Colaboración de:
ITESO, UNIVERSIDAD JESUITA DE GUADALAJARA
ITESO

Inicio / Centro de Documentación CONEICC - ITESO / Ver Nota

Título

Los elementos que explican el fenómeno del reality show en la sociedad y su impacto en los públicos de México : caso específico: La Academia / A. Becerra Guevara.

Autor
Becerra Guevara, Ángel
Descripción
Tesis de Lic. en Ciencias de la Comunicación, Universidad del Valle de México, Campus San Rafael
La intención de este trabajo es comprobar la aceptación de los reality shows en la mayoría del público mexicano, a través del análisis de La Academia, que se encuentra dentro del tipo de programas orientados a formar nuevos artistas musicales. Para analizar este programa se realiza un análisis de contenido en donde hacen una lectura valorativa con las dimensiones narrativa, formal y temática. La investigación incluye la aplicación de una encuesta-cuestionario en tres ciudades mexicanas: Aguascalientes, Acapulco y la Ciudad de México, y entrevistas a especialistas de la comunicación.
Fecha
2002
Materia
302. 2342240972 BEC
Recepción y Apropiación de la Comunicación - Aguascalientes (Ciudad)
Recepción y Apropiación de la Comunicación - México (Ciudad)
Recepción y Apropiación de la Comunicación - Acapulco, Guerrero
Recepción y Apropiación de la Comunicación - México - Tema Principal
Reality Shows - México - Tema Principal
Géneros Televisivos - México
Producción Televisiva - México
Producción de la Comunicación - México
Televisión - México
Televisión - Función Entretenimiento y Recreación
Medios Audiovisuales - México
Medios Audiovisuales - Función Entretenimiento y Recreación
Análisis de Contenido
Semiótica y Comunicación
Medios de Comunicación - México
Medios de Comunicación - Función Entretenimiento y Recreación
Comunicación Masiva - México
Editorial
México : edición de autor
Descripción Física
241 páginas., 2 láminas
Idioma
Español
Identificador
LocalNumber 12131
http://quijote.biblio.iteso.mx/catia/CONEICC/cat.aspx?cmn=browse&id=264586