Inicio / Ejes Rectores

Ejes Rectores

Entre los principales Ejes Rectores del Consejo se encuentran:

  1. Representar los intereses de los miembros del Consejo ante las instancias públicas y privadas, nacionales e internacionales del ámbito de la Comunicación.

  2. Garantizar los más altos niveles de calidad en la enseñanza de las ciencias de la comunicación a través de la acreditación nacional e internacional de sus programas.

  3. Establecer Convenios Institucionales entre Organismos y Asociaciones Nacionales e Internacionales vinculadas con la disciplina de la comunicación.

  4. Garantizar el estudio, la orientación de la enseñanza, programas de estudio y asesoría, intercambio académico, becas y formación de profesores.

  5. Promover y coordinar investigaciones, becas y formación de investigadores.

  6. Establecer, mantener e incrementar el acervo de libros, revistas, artículos y documentos de los Centros de Documentación del propio Consejo.

  7. Difundir y promover actividades y programas vinculados con la enseñanza e investigación de la comunicación.

  8. Impulsar la investigación de la comunicación entre los estudiantes de licenciatura y posgrado a través del Premio Nacional de Trabajos Recepcionales.

  9. Difundir los trabajos de investigación en comunicación a través del Anuario de Investigación Coneicc y el Journal Internacional de Estudios e Investigación de la Comunicación.

  10. Realizar Encuentros Docentes que permitan la actualización, capacitación e intercambio de herramientas y materiales entre los profesores dedicados a enseñar la disciplina.

  11. Realizar talleres para jóvenes investigadores.

  12. Promover eventos, festivales, congresos, concursos, seminarios orientados a la promoción de la disciplina.

  13. Vincular a los miembros del Consejo con el sector productivo y universitario.

  14. Impulsar el desarrollo de observatorios de medios y centros de investigación, cuerpos académicos y academias de investigación.

  15. Consolidar la enseñanza de la comunicación en México