Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación
No. 205 / Semana del Lunes 17 al Viernes 21 de Abril de 2017
Boletín Semanal CONEICC


CONEICC
CONVOCATORIAS
Convocatoria abierta/ Call For entries- MICGénero.
MICGénero.
Publicado el 17 de Abril de 2017
Convocatoria abierta/ Call For entries- MICGénero, La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero) se complace en anunciar la sexta edición que se llevará a cabo del 3 de agosto al 17 de septiembre de 2017 en México y del 21 de septiembre al 4 de octubre de 2017 en Argentina. La presente convocatoria está abierta a largometrajes de ficción o documental (50 minutos de duración o más) y cortometrajes de cualquier género y país, relacionados con las siguientes secciones: VS. MEDIA. Democracia, medios & feminismo; Derechos sexuales y reproductivos; Etarismo y relaciones intergeneracionales; Ecofeminismos; Queer y postporno; Encierros y reclusión; Disonancias; Cuerpo atlético; Resiliencia; Movilidad humana y migración; Minoridades en foco; Niñez y Derechos Humanos.

Call for Entries GenderLab/Work in Progress Tour 2017.
MICGénero.
Publicado el 15 de Abril de 2017
Convocatoria abierta / Call for Entries La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, MICGénero, a través de ACGIC A.C.; IMCINE, Estudios Churubusco; Entertainment Partners, Simplemente, LCI Seguros y New Art Digital invitan a cineastas y productoras a inscribir proyectos audiovisuales sobre estudios de género, feminismo y derechos humanos en su 4ª edición de GenderLab/Work in Progress, plataforma de producción y postproducción audiovisual. En las 3 ediciones anteriores, hemos apoyado a la industria audiovisual, a través de talleres, conferencias y conversatorios con diversas personalidades del mundo de la academia y la industria cinematográfica. Hemos dado apoyos y premios para finalizar proyectos en etapa de postproducción y ayudado a arrancar proyectos en desarrollo con apoyos como equipo de filmación (óptica, cámaras, audio) seguros y softwares. También, hemos trabajado con lxs participantes en términos de formación académica sobre derechos humanos, feminismo y estudios de género.

CONTENIDO SINDICADO
El Gabinete lanza un Postgrado en Comunicación y Gastronomía.
Boletín Gabinete de Comunicación y Educación.
Publicado el 21 de Abril de 2017
No. 351 El auge imparable de la comunicación sobre gastronomía y enología encuentra por fin un espacio formativo inmejorable. El Gabinete de Comunicación y Educación potencia su oferta docente con el lanzamiento del Posgrado en Comunicación y Gastronomía, creado con el objetivo de ocuparse de un sector comunicativo cada vez más en boga. Este nuevo Posgrado nace con la voluntad de ser un referente, en el que emprendedores, restauradores, hoteleros, chefs y periodistas especializados, entre otros profesionales del sector, enseñarán a los alumnos algunas de las herramientas esenciales para convertirse en expertos en comunicar sobre gastronomía.

CIU - Boletin de Prensa: Revisión Bianual de Preponderancia en Telecom.
The Competitive Intelligence Unit.
Publicado el 31 de Marzo de 2017
Revisión Bianual de Preponderancia en Telecom: Un Caso de Efectividad de la Consulta Pública Durante los meses de abril-junio de 2016, el órgano regulador de las comunicaciones en México (IFT) llevó a cabo un proceso de consulta pública sobre la efectividad de las medidas de regulación asimétrica aplicables al agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T), América Móvil (Telmex-Telcel). En ella se recabaron diversas opiniones y recomendaciones de operadores de telecomunicaciones, especialistas del sector, miembros de la academia, cámaras y representaciones de la industria, usuarios de telecomunicaciones y público en general, relativas a los avances alcanzados en competencia efectiva, a la efectividad de las medidas de regulación asimétrica, a su aplicación y cumplimiento, así como referentes a la realización de ajustes o adiciones a éstas.

CIU - Articulo: Aplicacion y Supervisión Efectiva: Preponderancia.
The Competitive Intelligence Unit.
Publicado el 6 de Abril de 2017
Síntesis Al cierre de 2016, los principales indicadores del sector de las telecomunicaciones en México muestran una reactivación moderada en su dinamismo, por causas multifactoriales: aumento del consumo y adopción de servicios, especialmente de aquellos empaquetados y de internet (fijo y móvil); estabilidad del contexto macroeconómico nacional, y, por la implementación de estrategias agresivas y competitivas en términos de precios, paquetes y calidad. Los ingresos generados por los operadores ascendieron a $454.6 mil millones de pesos (mmp), equivalente a un crecimiento anual de 3.3% respecto a 2015.

CIU - Articulo: Falta de Competencia, Diagnostico Reiterado.
The Competitive Intelligence Unit.
Publicado el 20 de Abril de 2017
Síntesis El nuevo titular de la Subsecretaría de Comunicaciones de la SCT, Edgar Olvera Jiménez, afirmó en una entrevista reciente a días de su nombramiento que el mercado de telecomunicaciones está por arrancar una nueva etapa de desarrollo pleno, basado en la incursión de nuevos operadores y el impulso de nuevas inversiones que se traducirán en cobertura universal y diversidad de ofertas de servicios en beneficio de los consumidores. No obstante, reconoce que aún continúa los elevados niveles concentración de mercado y de escasa competencia efectiva, circunstancia que hemos referido en este espacio en numerosas ocasiones. Prueba de ello es que aún hay rincones del país en los que sólo hay un solo oferente, el preponderante, y que a tres años de la Reforma al marco normativo sectorial y de la definición de un conjunto de reglas asimétricas aplicables a este, la estructura del mercado no se ha modificado significativamente.

NOTICIAS
BOLETIN DE LA FEDERACIÓN DE SINDICATOS DE PERIODISTAS. Nº 274
Nº 274.
Publicado el 19 de Abril de 2017
Malas nuevas en Contenidos Melilla La empresa echa el cierre al semanario "La Luz de Melilla" y al canal Cablemel TV con el resultado de 11 trabajadores despedidos. Desacuerdo en la negociación del ERE. Insólita demanda a "Crític" por informar sobre datos La empresa Teyco, implicada en 'caso Torredembarra', pide 405.000 euros de indemnización porque cree que difundir esos datos públicos daña su honor. Facebook condenada por censura en Argentina La Justicia da la razón a un portal web que la acusó de retirar de su página sus críticas al Gobierno sin su autorización y sin mediar orden judicial alguna.

Marketing Conference Athens Greece.
ATINER.
Publicado el 12 de Abril de 2017
The Athens Institute for Education and Research (ATINER), a world association of academics and researchers based in Athens, organizes its 15th Annual International Conference on Marketing, 26-27 June 2017, Athens, Greece. You are more than welcome to submit a proposal for a presentation by email to atiner@atiner.com, before 24 April 2017. If you need more information, please let me know and our administration will send it to you, including the abstract submission form.

Carta Abierta sobre el acceso libre y gratuito a las colecciones patrimoniales.
Fundación ILAM.
Publicado el 21 de Abril de 2017
Replicando la tendencia iniciada por el Rijksmuseum -Museo Nacional de Holanda- en el 2017, de dar libre acceso a más de 250.000 obras de sus colecciones, otras renombradas instituciones en distintos lugares del mundo han digitalizado y puesto a disposición del público para su conocimiento y descarga, parte de sus valiosas colecciones. En palabras de su Director, Wim Pijbes, líder de esta innovación y gran defensor del acceso abierto a las colecciones de los museos: “El poder de la Red es tan fuerte que está provocando una gran disrupción en viejos modelos de gestionar los museos... El mayor acceso en línea a las obras no solo no impide que la gente vaya a los museos, como vaticinaban algunos, sino que hace que la gente acuda en mayor número.”

Congreso #SerMarketing 2017.
DIRCOM SOCIAL
Publicado el 20 de Abril de 2017
Compartimos con usted que el miércoles 10 de mayo de 2017 Juan José Larrea estará brindando una conferencia sobre "Big Data y Comunicación" en #SerMarketing. Este congreso dará a conocer los beneficios que aporta el Marketing a pequeñas, medianas o grandes empresas. Más información haciendo click acá.

Todo sobre Realidad Aumentada y Realidad Virtual.
DIRCOM SOCIAL.
Publicado el 19 de Abril de 2017
La Realidad Aumentada (RA) y la Realidad Virtual (RV) están tomando mayor importancia en las estrategias de comunicación (marketing, publicidad, atención al público, recursos humanos, ventas, entre otros). Debajo encontrarás la última conferencia realizada por Juan José Larrea y todo el material (vídeo, audio y presentación) a tu disposición. Por favor comparte la conferencia y material para otros colegas.

E-innovación en la educación superior.
COMUNICAR 51.
Publicado el 18 de Abril de 2017
La investigación formativa en ambientes ubicuos y virtuales en Educación Superior Formative Research in Ubiquitous and Virtual Environments in Higher Education Cristian Velandia-Mesa | Francisca-José Serrano-Pastor | María-José Martínez-Segura DOI https://doi.org/10.3916/C51-2017-01 Uso de Twitter en Educación Superior en España y Estados Unidos Using Twitter in Higher Education in Spain and the USA Gemma Tur | Victoria Marín-Juarros | Jeffrey Carpenter DOI https://doi.org/10.3916/C51-2017-02

XIII Congreso Internacional de Tecnología, Conocimiento y Sociedad, Universidad de Toronto, Toronto, Canadá, 26–28 de mayo de 2017.
Congreso de Tecnología Conocimiento y Sociedad.
Publicado el 11 de Abril de 2017
Convocatoria de Ponencias Nos es un placer anunciar la convocatoria para la presentación de ponencias en el XIII Congreso Internacional de Tecnología, Conocimiento y Sociedad, que se llevará a cabo del 26 al 27 de mayo de 2017 en la Universidad de Toronto en Toronto, Canadá. Los invitamos a presentar sus propuestas en alguna de las siguientes modalidades: ponencia, talleres/sesiones interactivas, póster o coloquio. Para más información sobre el congreso, vaya a los enlaces que se encuentran abajo.

Only 20 USD APC: Asian Research Journal of Arts & Social Sc.
Asian Research Journal of Arts & Social Sciences.
Publicado el 16 de Abril de 2017
Dear Colleague, Asian Research Journal of Arts & Social Sciences (ISSN: 2456-4761) is an OPEN peer-reviewed , INTERNATIONAL journal. We offer both Online publication as well as Hard copy options. Manuscripts submitted within this month will be eligible for 20 USD publication charge. Original publication charge is 500 USD.

CABECERA
Nueva. Edición N15. Revista Luciérnaga- Comunicación.
Investigación Luciérnaga.
Publicado el 20 de Abril de 2017
Nueva. Edición N15. Revista Luciérnaga –Comunicación En esta edición se colocan temas que dan cuenta de la articulación de la comunicación con otras disciplinas, tal es el caso del texto “Tecnologías digitales y actitud copyleft” de la Dra. Bianca Racioppe, de la Universidad Nacional de La Plata, en el que indaga acerca de las transformaciones en las concepciones de autoría y originalidad que se proponen desde el movimiento de la cultura libre. http://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/issue/view/58

Boletín Semanal CONEICC
Es un boletín de publicación semanal que contiene varias de las actualizaciones realizadas durante la semana previa a la fecha indicada en el nuestro boletín.
En el podrá encontrar Convocatorias, Noticias (propias y de nuestros aliados), Avisos, Novedades Editoriales y actualizaciones de la sección ROM-CONEICC.
Si no deseas recibir más esta información, haz clic aquí

 
Copyright © 2013. Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación.