Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación
No. 271 / Semana del Lunes 12 al Viernes 16 de Febrero de 2018
Boletín Semanal CONEICC


CONEICC
CONVOCATORIAS
Continua el plazo abierto para presentar resúmenes.
EDUHEM.
Publicado el 12 de Febrero de 2018
Llamada a Simposio y Comunicaciones VIII Congreso Internacional de Educación Intercultural y I Congreso Internacional de Salud transcultural: EL VALOR DE LA EDUCACIÓN Y LA SALUD EN UN MUNDO GLOBAL Y TRANSCULTURAL 20, 21 y 22 de junio de 2018 – Almería – España http://www2.ual.es/eduhem2018/es/ Estimado/a compañero/a, Nos complace invitarle a participar en VIII Congreso Internacional de Educación intercultural y I Congreso Internacional de Salud Transcultural: EL VALOR DE LA EDUCACIÓN Y LA SALUD EN UN MUNDO GLOBAL Y TRANSCULTURAL, que se celebrará del 20 al 22 de junio de 2018, en la Universidad de Almería, Almería (España). Le animamos a enviar un RESUMEN de su propuesta de SIMPOSIO o COMUNICACIÓN, oral o póster, en el que describa sus aportaciones científicas a este Congreso. Será un placer recibirles en Almería. Comité Organizador

CONTENIDO SINDICADO
Reporteras para narrar la paz, una iniciativa en Putumayo.
Novedades SIGNIS ALC.
Publicado el 12 de Febrero de 2018
Putumayo, Colombia.- Una interesante crónica de Paola Jinneth Silva, publicada en el periódico virtual Las 2 Orillas destaca el compromiso y misión comunicacional que lleva adelante un grupo de mujeres organizadas en la Asociación del Mujeres del Municipio de Puerto Caicedo (Asociación ASMUND), quienes crearon y dan vida al Proyecto Comunicación para la Paz. La iniciativa cuenta con el apoyo de Colombia Transforma y la Red de Radios Comunitarias Cantoyaco.

Todo a punto para las terceras Jornadas OI2.
Boletín Gabinete de Comunicación y Educación.
Publicado el 10 de Febrero de 2018
La innovación y la participación en la información audiovisual, tema central del encuentro El Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital (OI2) —en el que participan Radio Televisión Española (RTVE), el Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Universidad CEU San Pablo— organizará los próximos 21, 22 y 23 de febrero las terceras Jornadas OI2 en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad CEU San Pablo. Ya te puedes inscribir para asistir a las Jornadas Más de un centenar de personas se han acreditado para acudir a las Jornadas, que todavía mantienen abierto el período para inscribirse. La asistencia es grastuita, pero se ruega inscripción previa a través del siguiente formulario: https://goo.gl/J25m1G. Si quieres conocer el programa, puedes consultarlo aquí: http://oi2media.es/index.php/programa/

El deporte es tema central del Día Mundial de la Radio 2018.
Signis ALC.
Publicado el 13 de Febrero de 2018
Por séptimo año consecutivo se celebra este 13 de febrero de 2018 el Día Mundial de la Radio, que en este año destaca el tema de la Radio y Deportes, que fue propuesto por la UNESCO como una oportunidad para fortalecer la diversidad, la paz y el desarrollo a través de la radiodifusión deportiva. El Día Mundial de la Radio ofrece una ocasión anual para celebrar la radio y su contribución al debate democrático a través de la información y la interacción con la audiencia.

NOTICIAS
Marketing News.
NEO BUZZ.
Publicado el 12 de Febrero de 2018
Nuevo Consejo Directivo de la AMAP Este 6 de febrero se realizó la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad AMAP: en un acto público, los representantes del nuevo consejo rindieron protesta.

Próximo: MARKETING 4.0: MUSEOS EN EL MERCADO DE SERVICIOS.
Talleres ILAM.
Publicado el 12 de Febrero de 2018
Fecha: 5 de marzo al 15 de abril Prof.: Karina Durand y Carlos Durand / MX Los museos, por sus muy particulares características y campo de acción, ofrecen ventajas que elevan el mercadeo a una categoría en sí misma. Conozcamos juntos como preparar una propuesta de marketing y enlazarla con la actividad museológica como una clave para la trascendencia del museo y su oferta. Ver más...

Semanario Revista Pantalla.
Revistapantalla.com
Publicado el 11 de Febrero de 2018
PRODUCE Discovery con presupuestos que garantizan calidad: Michela Giorelli 11 de febrero 2018 Por José Antonio Fernández Discovery es garantía de calidad. En Discovery impulsaron la producción de series factuales, son las no ficción y sí basada en hechos reales, con las que conformaron un género de producción que les identifica y les ha permitido desdoblarse en múltiples canales especializados en distintos temas. Discovery ha producido programas que centran su contenido en México, cada una de esas emisiones ha logrado éxito de audiencia en todo América Latina y también por supuesto en Estados Unidos. Discovery sabe elegir esos temas que atraen a los espectadores, uno de sus favoritos es Pancho Villa. Las historias de alto impacto son lo suyo. Las producciones de Discovery se distinguen por tener todo eso en la narración que el espectador quisiera ver en una historia.

Premio Nacional Universitario AMIS 2017-2018.
Interuniversitario.
Publicado el 13 de Febrero de 2018
TEMA DEL CONCURSO SEGURO MEDICO Como herramienta financiera para solventar los gastos relacionados con una enfermedad Seguimos en la promoción del l Premio Nacional Universitario AMIS 2017-2018, el cual concluye el 9 de marzo a las 23:59 hrs. Anexo nuevamente enviamos los siguientes documentos para que los alumnos puedan participar: · Convocatoria · Logos de AMIS · Cartel de Promoción · PPT seguro médico · Brief Son cinco las categorías en que pueden participar los alumnos, además de comentar que en este Premio los alumnos podrán participar en todas las categorías que deseen. 1. Video 2. Spot de audio 3. Infografía 4. Anuncio Gráfico 5. Cómic/GIF Las carreras a las que estamos convocando son: Diseño Gráfico, Diseño Gráfico Digital, Diseño Multimedia, Comunicación, Mercadotecnia y Publicidad, aunque está abierta la participación de cualquier alumno inscrito en el plantel.

CABECERA
CIU - Cupido Digital.
The Competitive Intelligence Unit.
Publicado el 9 de Febrero de 2018
Las aplicaciones disponibles en equipos móviles inteligentes (Smartphones) han acelerado el ritmo de nuestras vidas incluido el ritmo de nuestros corazones de las vueltas que nos dan las mariposas en el estómago. Así, han provocado que creciente disponibilidad de información y su inmediatez, hagan que operen mas eficientemente los mercados, incluido el mercado del ligue y del romance. Todo, con tan solo unos cuantos movimientos dactilares. En efecto, el departamento del romance registra vastos y profundos cambios gracias a estas aplicaciones tecnológicas, que en años recientes se reflejan en una amplia, creciente y cada vez más especializada y segmentada oferta de aplicaciones que permiten reducir el ligue a un par de swipes.

Boletín Semanal CONEICC
Es un boletín de publicación semanal que contiene varias de las actualizaciones realizadas durante la semana previa a la fecha indicada en el nuestro boletín.
En el podrá encontrar Convocatorias, Noticias (propias y de nuestros aliados), Avisos, Novedades Editoriales y actualizaciones de la sección ROM-CONEICC.
Si no deseas recibir más esta información, haz clic aquí

 
Copyright © 2013. Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación.