El pasado 8 de septiembre autoridades educativas del Estado y la directiva de la Universidad Del Altiplano (UDA), celebraron el 35 Aniversario de la institución nacida en 1988 con el objetivo de ser un centro de formación académica sustentable.
A la ceremonia de aniversario acudieron los responsables de las Secretarías de Gobierno (SEGOB) y de Educación Pública del Estado (SEPE), Sergio González Hernández y Homero Meneses Hernández, respectivamente.
En 2009 se creó el plan de desarrollo para la institución, con vigencia a 2025, por lo que dicho plan está prácticamente consolidado gracias a la dedicación del cuerpo docente y el área administrativa de la universidad.
La UDA, cabe mencionar, ofrece las licenciaturas de administración financiera y contable, ciencias de la comunicación, desarrollo turístico, diseño gráfico, gastronomía, mercadotecnia y publicidad y publicidad y relaciones públicas.
Por su parte, Susana Fernández Ordóñez, directora de la UDA, recordó el inicio de la universidad, con un espacio prestado y con la finalidad de inaugurar la primera escuela de periodismo en Tlaxcala, para la profesionalización del gremio local.
«Es una escuela construida con mucho amor y mucho trabajo, y con el apoyo de muchos amigos», refirió Fernández Ordóñez, quien añadió, «Nos sentimos muy contentos de que nuestros egresados estén en todas partes (desempeñando la carrera de ciencias de la comunicación)».