Con las directrices de un aprendizaje continuo para la mejora del ejercicio profesional del periodismo, la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (FACICO) de la Universidad Veracruzana firma acuerdo de colaboración con la Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas (AMECOPE).

La mutua colaboración busca la contribución en la actualización profesional de los periodistas mediante la firma de dicho acuerdo en el cual ambas partes asumen el compromiso de acercar el conocimiento en torno a los nuevos retos que enfrenta el ejercicio periodístico.

Por parte de la Universidad Veracruzana, la FACICO ofrece cursos y talleres de actualización profesional a periodistas miembros de la AMECOPE en los retos que el periodismo enfrenta con el desarrollo tecnológico y los diversos ámbitos de acción que la sociedad exige del terreno informativo.

A decir de la doctora Rossy Lorena Laurencio Meza, directora de la FACICO, el vínculo con la AMECOPE fortalece los conocimientos que los estudiantes adquieren en el aula y les permite ampliar los conocimientos en la interacción directa con la experiencia de los periodistas que cuentan con una amplia trayectoria profesional y que forman parte de la asociación.

En tanto, la AMECOPE, pone al alcance de la universidad y de los estudiantes de la licenciatura en ciencias de la comunicación la experiencia en el campo profesional de periodistas reconocidos a nivel nacional e internacional, así como charlas prospectivas y espacios en medios de comunicación para que los estudiantes de últimos semestres realicen sus actividades de servicio social en dicho espacio.

“En AMECOPE somos conscientes de los requerimientos que el campo profesional del periodismo tiene, por lo que buscamos este vínculo con la institución universitaria de este Estado, para un intercambio mutuo de apoyos que fortalezcan los conocimientos y habilidades que el campo profesional del periodismo demanda”, señaló Omar Quezada Bielma, presidente nacional de la AMECOPE.

Dicho acuerdo tuvo efecto el día 1 de octubre de 2022, en el marco de la toma de protesta de los representantes de la asociación en el estado de Veracruz efectuada en la ciudad de Xalapa.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *