CONTACTA

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.
Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación. Derechos Reservados 2019

Por qué pertenecer al CONEICC

 

La principal preocupación del CONEICC han sido los asuntos académicos en materia de Comunicación. Manteniendo contacto profesional con los principales especialistas de la Comunicación de las mejores universidades de México, tener conocimiento del diagnóstico de la situación de las universidades en materia de Comunicación en el país y en el mundo.

 

En el CONEICC nos esforzamos en la detección temprana de los problemas recurrentes a los que se enfrenta esta disciplina, brindando propuestas de actualización para profesores y alumnos y participando activamente en temas de diálogo y discusión de los planes de estudio y metodología de enseñanza en materia de Comunicación de las principales universidades del país y del mundo.

 

Mantenemos una actualización constante en las formas de titulación y la metodología para la realización de las tesis y proyectos de intervención. Analizamos la situación de los medios de comunicación y las organizaciones donde se viven procesos de Comunicación.

 

Participámos en el intercambio de publicaciones que se producen en las universidades y en el CONEICC, en el Premio Nacional de Trabajos Recepcionales y en investigaciones a través de redes interdisciplinarias entre diferentes universidades.

 

Tenemos y promovemos el acceso al Centro de Documentación del CONEICC albergado en la Biblioteca Dr. Jorge Villalobos Padilla SJ del ITESO para fomentar el desarrollo profesional de alumnos y académicos.

 

Realizamos la vinculación con organismos nacionales e internacionales como el ser parte de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS) donde promovemos intercambios institucionales entre profesores especialistas en el área.

 

Promovemos la participación de especialistas y alumnos de las Universidades aliadas al CONEICC en cursos y talleres que organizan las instituciones pertenecientes al consejo y mantenemos información actualizada de actividades académicas y extra académicas que fortalecen al especialista de la comunicación.

 

La principal preocupación del CONEICC han sido los asuntos académicos en materia de Comunicación y nos proponemos continuamente nuevos retos que fortalezcan nuestra institución.

CONTACTA