¿Qué hacemos en el CONEICC?

Fomentamos la calidad de las Escuelas y Facultades de Comunicación a través del contacto entre las escuelas, el intercambio de saberes y el trabajo conjunto de las 67 instituciones afiliadas distribuidas a lo largo del Territorio Nacional. Conoce los tipos de asociados.

Asambleas

Celebramos dos Asambleas Generales al año en las que se da seguimiento a los proyectos académicos del Consejo, se promueve la comunicación y se llevan a cabo actividades aledañas como talleres, seminarios, conferencias tanto para estudiantes como para profesores.

Promovemos propuestas

Promovemos las propuestas disciplinarias de nuestros egresados a través del otorgamiento del Premio Nacional a Trabajos Recepcionales, que desde 1986 se otorga a las mejores tesis, tesinas o trabajos de titulación de los egresados de licenciatura y posgrado en Comunicación.

Vinculación

Enriquecemos nuestro quehacer a través de la vinculación con organismos académicos, profesionales y sociales relacionados con la Comunicación con quienes desarrollamos alianzas estratégicas y programas conjuntos, como con la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI), la Asociación Mexicana de investigadores de la Comunicación (AMIC), el Premio Nacional de Periodismo, el Consejo de la Comunicación, la Asociación Mexicana de Defensores de Audiencias, el CENEVAL, entre otros. Conoce las instituciones.

Visibilidad

Fomentamos la visibilidad de la producción de conocimiento sobre Comunicación en México con la publicación del Anuario de Investigación de la Comunicación, que constituye a la fecha un corpus robusto de miradas a fenómenos comunicativos desde diversas perspectivas disciplinares. Visita nuestro anuario.

Comunidad

Acercamos a las comunidades universitarias, maestros, investigadores, estudiantes, con la práctica profesional y con las personalidades más destacadas en el ámbito de nuestra profesión con la realización de Encuentros regionales o Nacionales que tradicionalmente han sido para CONEICC espacios de interacción y crecimiento.

Formación

Facilitamos la formación y actualización de nuestros profesores a través de los Encuentros Docentes en donde se comparten buenas prácticas, se imparten talleres Y se promueve el trabajo colegiado que permite a los maestros hacer comunidad y enriquecer sus metodologías para facilitar el aprendizaje de los estudiantes.

Premio CONEICC

Reconocemos el trabajo en el aula, que constituye la esencia de las Escuelas y Facultades asociadas a CONEICC otorgando el Premio CONEICC a la Trayectoria Docente, que favorece a aquellos maestros que han dejado una impronta especial en sus estudiantes.

Recursos

Es un orgullo para CONEICC la creación, mantenimiento y constante actualización del Centro CONEICC de Documentación sobre Comunicación en México, el repositorio más grande de recursos sobre Comunicación en el país, que constituye un capital académico invaluable para la enseñanza y la investigación de esta disciplina.

ROM-CONEICC

Promovemos el trabajo de análisis e interpretación de fenómenos mediáticos de interés público a través de la ROM-CONEICC, Red de observatorios de Medios, organismo gestado en el seno del Consejo cuyo crecimiento ha sido vertiginoso y tiene alcances nacionales e internacionales cada vez más contundentes.

Generación de Contenido

Generamos un cúmulo importante de contenidos para los públicos interesados en temas de comunicación a través de nuestras redes sociales y mecanismos de difusión, esto nos permite ampliar el campo de acción del Consejo y las instituciones asociadas a él y dar a conocer nuestro trabajo.

únete a coneicc

¿Te interesa pertenecer a CONEICC?

Consulta aquí el Estatuto y Reglamento de Admisión y Permanencia
o llama para más información.

LÍNEA CONEICC 449 466 9665

Quiero ser CONEICC

Solicite asistir como Institución Observadora a una Asamblea del Consejo.